martes, 22 de mayo de 2012

Mi primera consola :Nintendo Nes, Ven al mogollón

¿Quién no recuerda su primera videoconsola?
 
Yo, como muchos de los que nacimos en los 80 y crecimos en la década de los 90, nos iniciamos en el mundo de los videojuegos con la Nintendo Nes, de 8 bits y con unos gráficos espectaculares para la época. Es verdad, que es incomparable a la generación actual, sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en pieza de coleccionista.

En este vídeo, tenemos el spot promocional que lanzó Nintendo Nes en España, allá por el año 1.992 y que seguro muchos recordaréis. "Ven al Mogollón, ven a  Nintendo" un eslogan pegadizo y que triunfó, pues fue líder de ventas aquella navidad.

 
Nintendo Nes 8 bits fue lanzada aquí en Europa 9 años después de hacerlo en Japón, donde triunfó de igual manera. Es más, hasta la llegada de la Play station ( 3 de Diciembre de 1.994 ) fue considerada la videoconsola con mayores ingresos de la historia.

 Con Nintendo Nes triunfando en el mercado, aparecieron las denominadas consolas "clones", que solían ser un calco a la Nes pero más económicas. Estas eran totalmente compatibles con los juegos de Nintendo, además de tener sus propios videojuegos, y eran muy parecidas estéticamente a la original.Yo mismo era poseedor de una de estas consolas "clones", o también conocidas como "la nintendo falsa". 
 

Juegos míticos que han pasado a la historia de los videojuegos y nacimiento de muchas otras franquicias, que aún hoy en día, siguen sacando secuelas en las consolas de última  generación. Super Mario Bross, Tetris, Kung Fu, Metroid, Zelda,Castelvania, Pac-Man..y una larga lista de pequeñas obras de arte que en la actualidad muchos recordamos.




Imágenes imborrables como estas :

Tetris
Mario Bros


Pistola Nintendo Zapper

Duck Hunt

  Nintendo  sacó también su pistola Nintendo Zapper , que ampliaba de esta manera el abanico de posibilidades para los consumidores





Muy poco después, aparecieron en el mercado la Sega Master System (8 bits) y la Sega Mega Drive, que ya pertenecía a la nueva generación de los 16 bits. Y que protagonizó una lucha encarnicada para liderar el mercado con la Super Nintendo( SNES)










 

Personalmente, mi Nintendo me duró muchos años, hasta que pude ahorrar y comprarme la Play Station que empezaba a arrasar en el mercado. Pero con el paso del tiempo le vas cogiendo cariño a estos juegos con el  que tantas horas de tú infancia pasaste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Coméntame!