La década de los 80, sera también recordada por presenciar el nacimiento de un mito del cine de terror , nos referimos evidentemente a Freddy Kruegger.
En el año 1.984, la compañía New Line Cinema, que pasaba por graves problemas económicos, apostó por el proyecto del cineasta Wes Craven ( Scream, Las colinas tienen ojos...), y distribuyó el film Pesadilla en Elm Street, que contaba con escaso presupuesto. La película fue todo un éxito en taquilla, hecho que ayudó a reflotar la maltrecha economía de New Line Cinema.
Pesadilla en Elm Street, irrumpía en el cine de terror con una idea novedosa, desmarcándose de las sagas que dominaban el género, como La Matanza de Texas(1.974), La noche de Halloween(1.978) o Viernes 13(1.980). Freddy Kruegger (Robert Enlgund) tras ser quemado por los vecinos de la calle Elm, vuelve desde el infierno para vengarse, matando a adolescentes desde sus sueños. Así, cumplía su venganza, asesinando a los hijos de los mismos que le quemaron en vida.
El film contó con un actor novel que ya apuntaba maneras, su nombre, Johny Deep. Heather Langenkamp, John Saxon y un soberbio Robert Enlgund, completaron el reparto.
Tras Pesadilla en Elm Street, y siendo consciente la compañía New Line Cinema que poseía la gallina de los huevos de oro, se hicieron 5 secuelas más , una año tras año. En 1.990, se mató a Freddy Kruegger con la secuela "Pesadilla final: La muerte de Freddy". Aunque años más tarde, su creador Wes Craven, sorprendió con la prodigiosa " La nueva Pesadilla de Wes Craven"(1.994),un film que no dejó indiferente a nadie.
Hay que decir , que a partir de la cuarta entrega, se cambió el terror por el humor negro, llegando a dar más risa que miedo en muchas ocasiones, algo que no acabó de gustar a los fans. Esto fue debido a que Wes Craven solo participó en la primera y tercera entrega, dejando el proyecto a otros directores.
En 2.003 se resucitó a Freddy Kruegger para la película Freddy Vs Jason, con críticas dispares. En 2.010, Pesadilla en Elm Street tampoco se salvó de la fiebre por los remakes, aunque en mi opinión, el film estaba avocado al fracaso desde que se declinó a Robert Enlgund como Freddy Kruegger. Robert Shaye fue el elegido (grave error)
En conclusión, Freddy Kruegger forma parte ya del club de mitos del terror , a la altura de otros clásicos, como Frankestein o Drácula .Un mito que nació en la década de los 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Coméntame!